En USA, el ciclo electoral del 2008 ha estado en total balanceo por meses. Los político están claramente enfocados en convertir el 2008 en exactamante lo que ellos esperan. pero yo me asombro del resto de nosotros. Veo a la gente enfocada en las festividades y en sus actividades diarias, y me pregunto si nosotros estamos determinados a hacer del 2008 el año que queremos que sea, tal y como nuestros políticos lo están.
Todos nosotros estamos ocupados. Trabajamos duro, hacemos nuestras tareas diarias y tratamos de mantener la fe en nuestras inteniones para ejercitarnos más, dedicando tiempo a los niños, haciendo breves lecturas o siendo voluntarios en nuestra comunidad local. ¡Todo esto se agrega y lo convierte en "mucho más"!
Y yo sé que en ocasiones las noticias de desarrollo personal como este artículo nos hace sentir culpables ¡por no hacer más de lo que podemos! ¡Esta nunca ha sido mi intención! Mi intención es hacer un llamado a regresar a nuestro verdadero ser. Mi deseo es enfocar nuestro limitado tiempo y energía en las cosas que importan más. Mi intención es ayudar a utilizar estrategias efectivas para que nuestros tiempo y esfuerzos produzcan resultados que realmente queremos.
Así, en esta forma, aquí están algunos pocos recuerdos para hacer del 2008 el ¡mejor año de todos!
1. Nos convertimos en lo que pensamos la mayor parte del tiempo.
El viejo dicho sobre el pensamiento positivo hace la diferencia. Es fácil preocuparse por los problemas, pero si quieres que el 2008 sea un mejor año, ¡piensa mejores pensamientos! Utiliza cartas, posters, signos y pequeños rituales diarios para motivarte tu mismo. Ríe más. Practica el optimismo.
2. Pasa tiempo contigo mismo.
Algunos de nosotros necesitamos de mucho tiempo solos, otros necesitan muy poco; pero todos necesitamos alguno. Toma tiempo para pensar, para reflexionar, para soñar. Programa tiempo para estar sólo y para redescubrir tus pasiones, tu curiosidad, tus fortalezas. Toma té. Ve a caminar. Observa un atardecer o la salida del sol.
3. Pasa tiempo con personas.
En ocasiones pienso que la conversación es un arte perdido. Escucha a tus hijos. Visita a un vecino, entrevista a un colega, y escúchalo realmente. Entra en contacto con alguna antigua amistad, abraza a tu ser querido. La conexión humana es vital y a menudo también la confundimos pasando por el corredor de la vida con la intimidad actual. Toma tiempo para mirar dentro de sus ojos. Toma manos. Conecta.
4. Programa primero la diversión.
Tal y como los suscriptores de tiempo atrás saben, soy un fanático de los calendarios anuales de pared y estoy convencido de que las primeras cosas que programo son los cumpleaños familiares, celebraciones, vacaciones y descansos. Raramente volveras la mirada atrás para recordar un día de oficina, pero tú y tus hijos recordarán los días en la playa, los cumpleaños sorpresas y ¡vacaciones especiales de 100 años! Marca primero tu calendario con las principales cosas.
5. Establece metas, fija objetivos.
Lo último, y siendo ambas la más importante y la menos importante etapa para el éxito en el 2008 está en planear tus mejores prácticas. Necesitas objetivos específicos y medibles para cada meta importante, por lo que debes tener el valor de pensar en ello y de escribirlos. ¿Cuánto vas a ganar? ¿Qué vas a lograr en el 2008? ¿Cómo lo vas a medir? ¿Quién te ayudará? ¿Qué retos serán enfrentados?
Estos son algunos puntos importantes y para hacer del 2008 tu mejor año, debes considarlos y responderlos. ¡Pero no confundas tus metas de negocio con vivir una gran vida! Una cosa es tu trabajo y otra tu vida. Efectivamente, todos queremos hacer más dinero y ser más exitosos en el 2008, pero mantén las cosas en perspectiva y pon las cosas importantes primero. Disfruta de ti mismo. Ten diversión. Ama bien. Ríe a menudo. Entonces establece metas, ten una estrategia, y haz más dinero. Pienso que te gustarán los resultados.
Sobre el autor:
Philip E. Humbert, PhD. Copyright (c) 2007, all rights reserved.
U.S. Library of Congress ISSN: 1529-059X
Contact him at: http://www.philiphumbert.com or email to Coach@philiphumbert.com
Adptación de MGS-AJCD para Coach Profesional.