martes, 14 de octubre de 2008

Eleva el enfoque

Eleva tu Enfoque
"Visión sin ejecución es alucinación" - Einstein

Yo creo que cada uno de nosotros tiene un deseo de lograr grandes cosas, de hacer algo significativo, de tener un impacto. Sin embargo, muchos no toman las acciones necesarias para crear el éxito que desea. También existen otros que están muy ocupados tomando acciones, pero son acciones que no tienen nada que ver con sus visiones y metas. Ellos se han perdido en las ocupaciones de la vida.

En mi trabajo con equipos deportivos, hombres de negocio y organizaciones he encontrado que la clave para el éxito individual y de equipo es elevar el enfoque. Elevar el enfoque te ayuda a convertir tus ideas y metas en realidad y resultados. Elevar el enfoque te ayuda en tus prioridades, ejecutarlas y crera éxito. Elevar el enfoque te ayuda a tomar pasos diarios hacia tu gran visión.

Ahora más que nunca es tiempo de tomar acción. Es tiempo de que las cosas sean hechas. Es tiempo de alejar las distracciones, del ruido de las condenas y de las personas negativas; de enfocarse en lo que realmente importa y en lo que realmente nos ayude a crear éxito. Con este espíritu, a continuación se proponen algunos caminos para poner tu Elevación de enfoque a trabajar para tí y para tu equipo.

Crea una Imagen de tu Gran Visión. Esta puede ser una meta o un sueño. Puede ser un proyecto que necesita ser completado o una venta que estás tratando de cerrar. Puede ser un objetivo empresarial o una misión de equipo. Puede ser un libro que quieres escribir, una iniciativa para mejorar tu comunidad, o un campeonato que quieres ganar. Identifica tu visión y entonces estarás listo para elevar tu enfoque y tomar las acciones necesarias para llegar obtenerlo.

Haz Una Pregunta. Cada día al levantarte en la mañana hazte la pregunta ¿Cuáles son las tres cosas más importantes que necesito hacer hoy que me ayudarán a crear el éxito que yo deseo? Entonces cada día toma acciones en esas tres cosas.

Aleja las distracciones. Apaga el televisor. Deja de contestar el teléfono. No repondas en este momento el -email. Habla con tu amistad después. Primero, consigue hacer cosas. Ejecuta, cumple y etonces sentirás libertad para abrazar las distracciones.

Dí No y Sí. Un amigo me dijo una vez, "Si el diablo no puede hacerte malo, él te hará ocupado." Él me recordó que necesitamos dejar de esparcir nuestra energía y de gastar nustro tiempo en cosas triviales que no tienen nada que ver con nuestra visión y metas y comenzar a decir sí a nuestras prioridades y a lo que realmente nos importa. Cada día, debemos hacer elecciones y esas elecciones incluyen decir "no" a las personas y oportunidades para poder decir decir "si" al trabajo que deseamos hacer y al éxito que deseamos crear.

Enfoca una Mejoría Diaria. Lo veo en los deportes todo el tiempo. El equipo se enfoca mucho en ganar el campeonato y olvida Elevar el enfoque diario en la práctica. Ellos están externamente enfocados, no enfocados en el proceso. La clave es enfocar en mejorar cada día y tomar las acciones necesarias. Si tú mejoras gradualmente cada día, cada semana, cada mes, cada cuatrimestre, al final del año verás resultados notables y crecimiento. Cuando Elevas el enfoque en el proceso los resultados se dan por sí solos.

¿Cómo estás elevando tu enfoque?

¡Mantente positivo!
-Jon


Sobre el autor: Jon Gordon a quien se puede contactar en jon@jongordon.com Adaptación a Jon Gordons Weekly Newsletter, October 6, 2008., de MGS-AJCD para Coach Profesional.

sábado, 23 de agosto de 2008

Consumidores de energía

Los números no mienten. Numerosas encuestas muestran que al 70-80% de los empleados no les gustan sus trabajos. 42% indican estar aburridos. Sólamente el 15% dice estar energizados por sus trabajos. Auqnue existen muchos factores para esto, una causa primaria está en que muchas organizaciones, negocios y lugares de trabajo tienen Consumidores de Energía debilitando la energía de los empleados, en lugar de ser Generadores de Energía que les den fuerza.


Si te asombra saber de dónde tomé el término de "Consumidores de Energía" fue de aquellos comerciales de "eficiencia energética" que comparten ideas sobre cómo ahorrar energía y dinero en tu casa. Los Consumidores de Energía son aparatos que pueden chupar la energía de tu casa y el dinero de tu billetera.


Yo encontré que así como la casa puede actuar como Consumidor de Energía, también puede hacerlo como Generador de Energía (piensa en los páneles solares) al igual que en el lugar de trabajo. Y en mi experiencia he encontrado que los Generadores de Energía producen empleados felices, más comprometidos para desempeñarse en altos niveles y entregar resultados superiores; mientras que los Consumidores de Energía producen culturas tóxicas que llevan a la disfunción, la apatía, el deacuerdo y el pobre desempeño.


Por lo tanto, existen algunas preguntas que los líderes y gerentes deberían hacerse, al igual que sus empleados, como parte de una Auditoría de Energía. ¿Somos Consumidores de Energía o Generadores de Energía? ¿Chupamos la vida y la energía de nuestra gente o los impulsamos, elevamos, comprometemos y vitalizamos?


El siguiente paso, por supuesto, es tomar acción y convertirse en un Generador de Energía. Para cumplir con esto yo creo que existen dos principios simples que el liderazgo, gerencia y empleados deben seguir.


Principio 1. Liderazgo y gerencia positivos.
Los roles de liderazgo y gerencia más significativos son los de crear una cultura positiva, comunicar una clara visión y ofrecer un ambiente de trabajo positivo, donde los empleados puedan utilizar sus fuerzas y energía para conribuir con la visión y el éxito de la organización. Esto llevará a contar con empleados comprometidos, activos y que se desempeñen al más alto nivel y que estén fortalecidos por sus trabajos.


Principio 2. Empleados positivos.
Conforme líderes y gerentes trabajen para crear un ambiente que sea propicio para el éxito, es también responsabilidad de cada empleado ser positivo, compartir energía positiva con sus compañeros y clientes, así como contribuir al éxito total de la organización.


Si líderes, gerencia y empleados aplican estos principios y se enfocan en lo positivo y eliminan lo negativo, el resultado será un grupo de personas positivas que se estimulan y refuerzan unos a otros y en última instancia, a la línea de base.


Mantente positivo.

Jon


Sobre el autor: Jon Gordon a quien se puede contactar en jon@jongordon.com Adaptación a Jon Gordons Weekly Newsletter, August 18, 2008., de MGS-AJCD para Coach Profesional.



jueves, 3 de julio de 2008

10 pasos para superar obstáculos

Cambios a realizar en el comportamiento.

1. Toca dentro de tu pasión.
Esto te permite utilizar la fuerza y energía infinita dentro de ti. Cuando descubres esta pasión (que todos hemos llegado a sentir de alguna manera), superas los obstáculos en menos tiempo y con menos esfuerzo.


2. Haz un juego de ello.
¿Significa que se puede tener diversión y grandes resultados al mismo tiempo? Sí. Esta es una gran manera de tomar el eje de algunas de las cosas que más te importan. Decide qué acciones necesitan ser tomadas y entonces crea un juego alrededor de ello. Involucra a tus amistades, familia y compañeros de trabajo. Se espontáneo, contagioso, como niño. Ríe.


3. Construye una fuerte red de soporte.
Aún el Llanero Solitario tiene a Indio. Si tú sientes que tienes que hacerlo para probar algo, mantente en ello. Tus amistades quieren ayudar; sólo pídelo. Si tú no tienes una fuerte red de soporte, construye una. Comienza con tus amistades y familia, contrata un coach y pregunta a tus compañeros.


4. Hazlo.
Pon de lado lo que estés haciendo y toma los pasos necesarios para enfrentar el obstáculo. Si existe algún inconveniente de tiempo, agenda inmediatamente estas actividades dentro de los siguientes 3 días.


5. Delega.
Fortalece tus fortalezas y delega tus debilidades. Si esto no es congruente con tu rutina diaria, déjalo pasar. Existe alguien que disfrutará haciendo esto. Págale, intercambia algo o simplemente pregunta a alguien para que lo haga.


6. Bórralo.
¿Es esto un debería, un tener qué o un sería bonito hacerlo, en tu vida? ¿Se dan cambios en tu personalidad o en tu sistema de creencias cuando aprietas todos esos deberías? A la basura.


7. Rodéalo.
Enfréntalo, no todos somos escaladores de montañas. Tú puedes excursionar a través de los valles o tomar algún transporte express. Toma el camino de menor resistencia.


8. El obstáculo pivote (efecto dominó).
Determina cuál es el obstaculo que al ser eliminado, elimina automáticamente otro o muchos otros obstáculos, sólo por el hecho de que están interconectados de alguna forma. Piensa en ello como un crecimiento acelerado. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo en el largo plazo al no tener que ir paso a paso. Piensa en saltos.


9. Crea una línea de tiempo.
Determina qué es lo que planeas lograr. Haz una lista de las etapas que planeas tomar y de cuándo lo estarás haciendo. Agrégalo a tu agenda diaria y haz de ello una parte de tu rutina diaria.


10. Reconócete a tí mismo.
¿Qué hay en todo esto para tí? Haz algo que sea extraordinario, sólo para tí. Compra esa gran pieza de ropa que siempre has querido, disfruta de ese rico pastel, ve a tomar un masaje. ¿Qué harías para ...?


Sobre el autor:
Greg Eller, Professional Coach, coachgreg@totcon.com

Adptación de MGS-AJCD para Coach Profesional.

domingo, 18 de mayo de 2008

Fortalezas y propósitos

La investigación es clara.

Las personas tienen más energía cuando utilizan sus fortalezas para servir a un gran propósito más allá de ellas mismas. Por ello, algunas de la preguntas que deberíamos responder nosotros mismos son:
  • ¿Cuáles son mis fortalezas?
  • ¿Cuáles son mis dones?
  • ¿Estoy utilizando mis fortalezas y dones diariamente?
  • Si no, entonces ¿cómo pudo usar mis fuerzas en el trabajo y en la vida para servir mi equipo y a un gran propósito?
Me he hecho estas preguntas durante muchos años y literalmente han cambiado mi vida, y es el motivo por el cual estás leyendo este artículo. Después de alcanzar su punto de quiebre, mi esposa finalmente tuvo suficiente de mi negatividad y de mis quejas y me puso un ultimatum. O cambias o me salgo del equipo.


Recuerdo haber tenido largas caminatas y estarme preguntando ¿por qué era yo tan miserable? ¿Por qué mi vida no había tomado el curso que yo quería? Estaba haciendo cosas que yo no quería. No estaba usando mis fortalezas y no estaba viviendo mi propósito. Pensé en mis años veintes cuando era co-propietario de un restaurante en Buckhead, Atlanta y que comencé una organización no lucrativa, que integraba jóvenes profesionales. Yo estaba feliz y muy energizado cuando hablaba, escribía, uniendo y organizando y haciendo cosas que tenían un impacto positivo. Sabía que necesitaba hacer algo parecido nuevamnte, aunque no estaba seguro de qué hacer.


Durante mis largas caminatas recé y pregunté a Dios que me mostrara mi propósito. Dije "utilízame para tu propósito y guíame a través de mi propósito". Durante una semana estuve "escribiendo y hablando" dentro de mi cabeza. Me llené con el deseo de inspirar a otros el camino que yo quería para ser inspirado. Así que comencé investigando y escribiendo lo que eventualmente se convirtió en la dirección de mis conferencias y ahora claramente se que mi propósito esta en ayudar a otras personas a vivir sus vidas.


Así que, ¿cuáles son tus fortalezas? ¿las estás utilizando? Si no, ¿cómo puedes utilizarlas para servir a un gran propósito? Si no estás seguro cuál es tu gran propósito entonces simplemente pregúntate en qué forma puedes servir y hacer un gran impacto. Cuando hagas esto, en lugar de encontrar tu propósito, tu propósito te encontrará a ti.


Considera que muchos de nosotros podemos vivir nuestro gran propósito en el trabajo de cada día. Por ejemplo, conozco a un gerente de restaurante cuyo propósito es servir verdaderamente a sus consumidores y desarrollar a sus empleados como líderes. Conozco a un profesional de hipotecas, David Kuiper, quien ve su gran propósito como salvando matrimonios debido a que él ha notado que más matrimonios fallan cuando las parejas pierden sus casas durante la crisis de la hipoteca. Él no está sólamente en el negocio de la hipoteca. Él está ahora en el negocio de salvar matrimonios. Un gran propósito, de hecho.


Yo creo que dentro de cada uno de nosotros existen fortalezas esperando a ser identificadas, reveladas y expresadas. Nuestro propósito nos llama y dice "Tú y tus fortalezas no existen para tu solo disfrute. Tú estás aquí para contribuir; para servir; para hacer un impacto. Tú estás llamado para utilizar tus fuerzas y vivir tu propósito y que tu propósito viva a través de tí." Cuando logres ésto y tomes acción, no sólo tendrás energía sino que beneficiarás a tu equipo con el mayor bien en el proceso.


¿Encontraste tu gran propósito en el trabajo? ¿cómo lo vives y compartes cada día?


¡Mantente positivo!
-Jon



Sobre el autor:
Jon Gordon en Jon Gordon´s Weekly Newsletter
May 12, 2008. www.jongordon.com
Adptación de MGS-AJCD para Coach Profesional.

viernes, 29 de febrero de 2008

La magia de los pequeños pasos de cada día

Una de las grandes tragedias está en dedicar tiempo nutriendo un gran sueño, una “magnífica obsesión” y que nunca se convierta en realidad. Morir con tus sueños dentro de ti, esperando para otro tiempo, otro día, o un “gran quiebre” es el mayor de los fracasos. ¡No podemos esperar!

Literalmente cada cosa que ves y cada herramientas que utilizas, aún la silla en la que estás sentado, comenzó como nada a partir de un pensamiento. Alguien tuvo una idea de una silla. Henry Ford tuvo la idea de que los automóviles podían estar en cada garaje. Tu computadora comenzó como una idea y una serie de enormes mecanismos en los 40´s. La computadora que estás mirando ahora comenzó como con la idea de alguien de que podrían fabricarse y venderse mejor, más rápido y más barato.

Todo comienza con una idea. Siempre es así y siempre lo ha sido.

Muchas personas han indicado que las “ideas son cosas”. Los pensamientos y las palabras tienen el poder de movernos, de cambiarnos, y de convertir la vida en cosas tangibles. En un sentido, nuestro mundo está hecho de pensamientos y palabras.

Pero existe un océano entre una idea y su realización.

Muchas “cosas” que han nacido nunca dan fruto debido a que fallan en el recorrido entre el potencial y la realidad. Este espacio sólo puede salvarse con acciones diarias.

¿Cuántas veces has pensado en algún invento o un proceso que podría merecer una fortuna, y encontrar después que el mismo producto (o algo similar) está a la venta unos meses más tarde? Muchos hemos vivido esa experiencia. Alguien se apropió de tu idea con la diferencia de que ellos especificaron el sueño.

Aquí se presentan algunos puntos básicos para hacer que tus sueños se conviertan en realidad:

1. Ten una lista de grandes cosas.
En tu escritorio o en el espejo de tu baño, ten una lista con tus proyectos, metas y compromisos más importantes. Mantenla donde puedas verla, y leerla, cada día. Mantenla actualizada. Uno hace lo que uno piensa.

2. Ten una lista de pequeñas cosas.
Haz una lista de tareas, llamadas telefónicas y notas de cinco minutos, que puedas hacer en cualquier lugar, en cualquier tiempo. Cuando tengas un momento, haz esa llamada. Cada día, envía una nota o lee algunas páginas. Siempre conoce “qué sigue” y toma acción, cada uno de los días.

3. Planea tus días.
Cada noche, planea el día siguiente. La primer cosa de la mañana es trazar tu estrategia. ¡Lo líderes siempre hacen esto! No es algo nuevo. Pero sólo sobre un 4% de la población lo hace. Escribe tus prioridades y elige tus acciones diarias.

4. Toma un magnífico cuidado sobre ti mismo.
Gente saludable, alegre y energética obtiene lo mejor. Toma tiempo y energía alcanzar grandeza. Si tú “no tienes tiempo”, o estás cansado o muy distraído, no alcanzarás tus sueños. Dale importancia a tu propio ser.

Todos hemos escuchado la frase “Roma no se construyó en un día”. Sabemos que “una jornada de miles de millas comienza con un simple paso”, al igual que hemos escuchado la oración que finaliza con “dame el coraje para cambiar las cosas que yo pueda”.

Muchos no alcanzamos las cosas que podríamos porque en general, las cosas humanas no son “grandes” cosas. Nosotros hacemos cosas pequeñas. Nos levantamos, vamos a trabajar, abrazamos lo que amamos, hacemos llamadas. Equilibramos el talonario de cheques, nos ejercitamos y tenemos cenas. Hacemos pequeñas cosas, en el tiempo correcto, en la forma correcta, y hacemos mucho de ello.
Si quieres alcanzar grandes cosas, haz pequeñas cosas y amontónalas una sobre otra, hasta que alcances las estrellas. ¡Comienza hoy!

Sobre el autor:
Philip E. Humbert, PhD. Copyright (c) 2007, all rights reserved.
U.S. Library of Congress ISSN: 1529-059X
Contact him at:
http://www.philiphumbert.com or email to Coach@philiphumbert.com
Adptación de MGS-AJCD para Coach Profesional.

sábado, 5 de enero de 2008

Ten diversión. Ama bien. Ríe a menudo

En USA, el ciclo electoral del 2008 ha estado en total balanceo por meses. Los político están claramente enfocados en convertir el 2008 en exactamante lo que ellos esperan. pero yo me asombro del resto de nosotros. Veo a la gente enfocada en las festividades y en sus actividades diarias, y me pregunto si nosotros estamos determinados a hacer del 2008 el año que queremos que sea, tal y como nuestros políticos lo están.

Todos nosotros estamos ocupados. Trabajamos duro, hacemos nuestras tareas diarias y tratamos de mantener la fe en nuestras inteniones para ejercitarnos más, dedicando tiempo a los niños, haciendo breves lecturas o siendo voluntarios en nuestra comunidad local. ¡Todo esto se agrega y lo convierte en "mucho más"!

Y yo sé que en ocasiones las noticias de desarrollo personal como este artículo nos hace sentir culpables ¡por no hacer más de lo que podemos! ¡Esta nunca ha sido mi intención! Mi intención es hacer un llamado a regresar a nuestro verdadero ser. Mi deseo es enfocar nuestro limitado tiempo y energía en las cosas que importan más. Mi intención es ayudar a utilizar estrategias efectivas para que nuestros tiempo y esfuerzos produzcan resultados que realmente queremos.

Así, en esta forma, aquí están algunos pocos recuerdos para hacer del 2008 el ¡mejor año de todos!

1. Nos convertimos en lo que pensamos la mayor parte del tiempo.
El viejo dicho sobre el pensamiento positivo hace la diferencia. Es fácil preocuparse por los problemas, pero si quieres que el 2008 sea un mejor año, ¡piensa mejores pensamientos! Utiliza cartas, posters, signos y pequeños rituales diarios para motivarte tu mismo. Ríe más. Practica el optimismo.

2. Pasa tiempo contigo mismo.
Algunos de nosotros necesitamos de mucho tiempo solos, otros necesitan muy poco; pero todos necesitamos alguno. Toma tiempo para pensar, para reflexionar, para soñar. Programa tiempo para estar sólo y para redescubrir tus pasiones, tu curiosidad, tus fortalezas. Toma té. Ve a caminar. Observa un atardecer o la salida del sol.

3. Pasa tiempo con personas.
En ocasiones pienso que la conversación es un arte perdido. Escucha a tus hijos. Visita a un vecino, entrevista a un colega, y escúchalo realmente. Entra en contacto con alguna antigua amistad, abraza a tu ser querido. La conexión humana es vital y a menudo también la confundimos pasando por el corredor de la vida con la intimidad actual. Toma tiempo para mirar dentro de sus ojos. Toma manos. Conecta.

4. Programa primero la diversión.
Tal y como los suscriptores de tiempo atrás saben, soy un fanático de los calendarios anuales de pared y estoy convencido de que las primeras cosas que programo son los cumpleaños familiares, celebraciones, vacaciones y descansos. Raramente volveras la mirada atrás para recordar un día de oficina, pero tú y tus hijos recordarán los días en la playa, los cumpleaños sorpresas y ¡vacaciones especiales de 100 años! Marca primero tu calendario con las principales cosas.

5. Establece metas, fija objetivos.
Lo último, y siendo ambas la más importante y la menos importante etapa para el éxito en el 2008 está en planear tus mejores prácticas. Necesitas objetivos específicos y medibles para cada meta importante, por lo que debes tener el valor de pensar en ello y de escribirlos. ¿Cuánto vas a ganar? ¿Qué vas a lograr en el 2008? ¿Cómo lo vas a medir? ¿Quién te ayudará? ¿Qué retos serán enfrentados?

Estos son algunos puntos importantes y para hacer del 2008 tu mejor año, debes considarlos y responderlos. ¡Pero no confundas tus metas de negocio con vivir una gran vida! Una cosa es tu trabajo y otra tu vida. Efectivamente, todos queremos hacer más dinero y ser más exitosos en el 2008, pero mantén las cosas en perspectiva y pon las cosas importantes primero. Disfruta de ti mismo. Ten diversión. Ama bien. Ríe a menudo. Entonces establece metas, ten una estrategia, y haz más dinero. Pienso que te gustarán los resultados.

Sobre el autor:
Philip E. Humbert, PhD. Copyright (c) 2007, all rights reserved.
U.S. Library of Congress ISSN: 1529-059X
Contact him at:
http://www.philiphumbert.com or email to Coach@philiphumbert.com
Adptación de MGS-AJCD para Coach Profesional.